Storytelling en Instagram y Podcast

Episodios en una aplicación de fotos es creativo y una forma alternativa de utilizar nuevas herramientas tecnológicas.

Instagram, aplicación de fotos mayormente utilizada por teléfonos celulares y web es una herramienta que también se ha utilizado para crear series de forma creativa y productiva.

En la clase hemos estado hablando de series hechas en Instagram, algunas exitosas que muestran que es efectivo la utilización de la aplicación para esos fines. Hemos observado la serie Shield Five que tiene un tema de acción y detectivesca en donde el autor utiliza videos cortos y fotos para crear los episodios. Esta serie es una muy excelente ya que cuenta una historia de forma creativa y dinámica, más diferente por la utilización poco normal que Instagram principalmente provee.

Otras de las series mencionadas en el blog del profesor como Serial y S. Town son series podcast que abren horizontes a otra manera de utilizar esa herramienta de diferente forma. Son series entretenidas que convierten las herramientas tecnológicas en una ayuda que optimice la creativa a una alta potencia.

Personalmente me motivó mucho la serie de Instagram porque nunca había imaginado que de esa manera se pudiera crear material para esa aplicación, sin embargo, suena como una excelente idea para aquellos que estudiamos comunicación y queremos llevar un mensaje, de esa manera puede ser muy creativa y llamativa.

 

 

[Hamza Butt/ Instagram/ Flick/ Licencia CC]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s