Autoevaluación

Un placer aprender la importancia de los nuevos medios tecnológicos.

Este semestre fue de muchas sorpresas con mis clases en general, se puede decir que una verdadera adquisición de conocimiento. En relación a Inf 115 todos lo medios que utilizamos fueron nuevos para mi en específico porque tardo un poco en aprender sobre la utilización de tecnología pero entiendo el esfuerzo lo vale mucho.

El profesor Vantaggiato ha tenido la paciencia de enseñarnos paso a paso nuevas maneras de optimizar nuestros recursos con relación a los nuevos medios tecnológicos, sus funciones y la teoría.

Para recomendaciones futuras, muchas de estas prácticas con nuevos medios me hubiera gustado ejecutarlas en el salón de clases, todas, para ir aclarando dudas en el proceso e ir acaparando la idea de cómo utilizar esas herramientas. A continuación, la lista de tareas dadas desde la cuenta de mi blog para la evaluación.

Asignación #1– Audioentrevistas

Asignación #2– Animated GIFs

Asignación #3– Feeds RSS

Asignación #4– Entrevista/Reportaje

Asignación #5– Recomendaciones de redes sociales

Asignación #6– Curaduría de listas (Twitter)

Fotos del día

Asignación #9– Series

En total realicé 9 publicaciones en el blog de acuerdo a las asignaciones pertinentes del profesor y la clase de inf 115,  el blog Lengua Seca ha tenido 29 visitas, 16 visitantes y un seguidor. En este curso he intentado de comprender todo lo posible con relación a las herramientas que hemos utilizado con relación a la clase. Sí quizás he tardado en poner las asignaciones pero he tardado en comprender a totalidad estos nuevos medios, no me creo muy diestra en estas tecnologías pero sí creo he aprendido bastante cosas que se que me ayudarán en el futuro dentro de mi carrera.

Dos enseñanzas que más me interesaron y aprendí de la clase fueron el hecho de curaduría de listas en Twitter e Instagram, creo es una herramienta que yo pudiera utilizar a menudo para buscar información en Twitter y es algo que me gustó mucho. Otro fue el hecho de las entrevistas en video, fue divertido y una manera muy buena de exponer la opinión de los jóvenes de ésta universidad. Algo que aprendí fue a conocer y acreditar a las personas que son dueñas de sus fotos y sonidos por medio de Licencia Creative Common. Entiendo es muy importante esto último porque puede ser ilegal el coger una foto o sonido que no es propio y utilizarla, las personas deben conocer la autoría y de donde proviene. Cambiaría del curso un poco la dinámica en cuestión de que fueras más práctica en el salón de clase que fuera de él, así el desenvolvimiento y el aprendizaje se garantiza más y mejor.

Estoy muy agradecida de haber estado en la clase y de ser parte de ella y de conocer aquellas cosas nuevas que antes no consideraba y ahora las pretendo incluir en mi profesión.

Responder

